domingo, 24 de agosto de 2014

Aventura, diversión y...salud


En Iberaventura os ofrecemos, entre otras cosas, una amplia gama de actividades acuáticas de aventura: wakeboard, ski acuático, piragua, planeadora,...

Muchas veces hablamos de estas actividades enfocándolas desde su parte más lúdica. Generan en quien las practica una experiencia cargada de adrenalina, diversión, entretenimiento,...Pero, si te paras a pensarlo, hay mucho más en ellas.


Y es que estas actividades nos aportan mucho no sólo a este nivel, sino también a nivel de nuestra salud y bienestar personal, tanto en plano físico como en el mental.

No hay que desdeñar el hecho de que cuando practicamos cualquiera de estas disciplinas antes nombradas estamos ejercitando, en mayor o menor medida, nuestro cuerpo. Muchos grupos musculares entran en juego y se activan en el proceso. Así pues, aparte de pasar un gran rato, estamos en cierta medida realizando una labor que nos beneficia. Y de paso, nos ayuda a ponernos un poquito más en forma, que es algo que nunca viene mal, partamos ya de un buen tono físico previo o no. Cada uno en su nivel, por supuesto.

Por poner un ejemplo, tomemos el wakeboard, una actividad que nos diferencia de otras empresas del sector. La argentina Gabi Díaz, múltiple campeona de su país y subcampeona del mundo, comentaba en una entrevista los beneficios de este deporte para el fortalecimiento y tonificación de piernas, brazos y glúteos. En sus palabras "Es un deporte supercompleto y para todas las edades. Lo recomiendo para todos aquellos que quieren hacer ejercicio físico pero no cuentan con demasiado tiempo libre. Además, hace bien al cuerpo, trabaja la autosuperación y fortalece el alma".
O pensemos también en otra actividad como el ski acuático, que nos hace trabajar mucho nuestro equilibrio, reflejos y concentración.

Además está el hecho, enlazado con esto último que comenta la wakeboarder argentina, de que realizamos esta actividad en un paraje natural al aire libre y, dicho sea de paso, de gran belleza, algo que siempre aporta un plus y un enriquecimiento mayor y más profundo a nivel mental, e incluso (algunos dirían como hemos visto) espiritual. Estas actividades en la naturaleza nos divierten y nos hacen liberar tensiones y energía, pero a la vez liberan la mente de estrés y tensiones, llevándonos a un estado de placidez muy positivo.


En definitiva, que todas estas actividades, cada una en su grado correspondiente, no sólo nos aportan un satisfacción psicológica: la liberación de adrenalina, la consecución de la diversión y la sensación de haber vencido un reto; sumado esto a la reducción de estrés y negatividad. Sino que, aún más, también nos aportan adicionalmente un beneficio físico, plasmado en un aumento de nuestra fuerza, resistencia y equilibrio, junto con una tonificación y trabajo muscular (lo cual, y sobre todo ahora en verano, muchos buscan y agradecen de paso).




Y como siempre te decimos...por mucho que te contemos, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario